Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 10 de Diciembre 2018

Lunes 10 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Cumplir con leyes, pide Canek Vázquez a municipios

canek Foto Capital Media
|
09 de Octubre 2017
|
El diputado local que exigió se apeguen a lo que señalan las leyes en materia de contabilidad gubernamental

Canek Vázquez Góngora, diputado local, exhortó a los 84 ayuntamientos que integran la entidad, a presentar sus leyes de ingresos “en tiempo y forma y no esperar hasta el último momento”.

Asimismo, el legislador local exhortó a los cuerpos municipales a que realicen un trabajo “eficaz y eficiente”, y que no sólo por cumplir entreguen “al ahí se va”, sino que realmente reflejen el rigor y “no que a medio año tengan que hacer modificaciones”.

Asimismo, Canek Vázquez Góngora recordó que la Comisión de Hacienda y  Presupuesto que preside recibió la petición de los ayuntamientos de Mineral de la Reforma y Nopala, mismas que actualmente se encuentran en proceso de análisis.

“La importancia de entregar en tiempo y forma, es que la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) en coordinación con el Congreso local pueden procesar con más holgura la información que se presenta”, dijo el diputado.

Asimismo, el diputado local que exigió se apeguen a lo que señalan las leyes en materia de contabilidad gubernamental, disciplina financiera, armonización contable, de tal forma que toda la información sea “homogénea”.

Al tiempo, indicó que al igual que los ayuntamientos también los organismos operadores de agua deben entregar sus leyes de ingresos, y tomar en cuenta los formatos respectivos para procesar la información. El plazo para la entrega vence el 15 de noviembre.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Aseguran a “polleros” en Mineral de la Reforma [Leer más]

Disminuye participación de hidalguenses en consulta sobre NA [Leer más]

Mineral de la Reforma contará con prepa abierta [Leer más]

Taxista y hermano asaltaban pasajeros en Pachuca y Mineral [Leer más]

Recomendados