Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 16 de Julio 2019

Martes 16 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Cumplen verificentros y evitan clausura

Especial Foto Capital Media
|
30 de Mayo 2018
|
De los 54 centros de verificación vehicular establecidos en Hidalgo, 46 obtuvieron su acreditación para continuar con la expedición de hologramas anticontaminantes

De los 54 centros de verificación vehicular establecidos en Hidalgo, 46 obtuvieron su acreditación para continuar con la expedición de hologramas anticontaminantes y por tanto evitaron la posibilidad de quedar clausurados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

El reciente reporte, correspondiente a la tercera semana de mayo, generado por la secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), al que tuvo acceso este medio, indicó que más del 90 por ciento de los centros de verificación cumplieron ante la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), organismo encargado de aplicar la norma ambiental.

La puesta en marcha de un sistema de verificación digital, además de la implementación de políticas de transparencia, evita que estos sitios de expedición de hologramas, incurran en actos de corrupción.

Esta verificación, obliga a que los concesionarios observen medidas más estrictas de verificación de contaminantes generados por los automotores.
De acuerdo a lo que establece la norma, aquellos centros que incumplieron con el proceso de verificación podrían ser clausurados definitivamente por la Profepa.

Será en junio que termina el plazo, cuando la Semarnath de a conocer la lista definitiva de los centros de verificación acreditados ante la EMA y en automático, recibirán la denominación de Unidades de verificación Vehicular.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Tuzobús, entre conflictos: Semot [Leer más]

Frenar recorte a estancias: PRD [Leer más]

Entrega Fayad apoyos en la Huasteca [Leer más]

Hidalgo aún no cuenta desaparecidos tras explosión en ducto [Leer más]

Recomendados