Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 23 de Julio 2019

Martes 23 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Cumplen vecinos de Chinconcuac un mes sin luz

Los inconformes afirman que el ayuntamiento no ha reparado las luminarias. Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
28 de Noviembre 2017
|
Los vecinos aseguran que las autoridades municipales no han hecho nada por reparar las luminarias

A casi un mes de haberse presentado una fuerte tormenta eléctrica que dejó sin luz a la comunidad de Chinconcuac, municipio de Tlanalapa, los pobladores de este lugar continúan sin el vital servicio y aseguran que el gobierno municipal no ha hecho nada para remediar su situación.

Los vecinos de Chiconcuac, precisaron que el gobierno municipal no ha reparado las luminarias y en consecuencia caminar por la noche en este lugar, es como meterse a la boca del lobo, pues no se ve nada y eso genera mayor inseguridad.

Al referirse a la inseguridad que provoca la “casi inexistente” iluminación en las vías públicas, los habitantes solicitan a las autoridades municipales que  cambien las lámparas inservibles y que les den un mantenimiento más constante, porque de ello depende su tranquilidad y la de sus familias.

Explicaron que tras la tormenta eléctrica que se registró la noche del 31 de octubre para amanecer el 01 el noviembre, los relámpagos dañaron los candiles ubicados en la avenida principal, las calles Independencia, Allende y Morelos, además de la colonia La Rosa.

Los quejosos precisaron que ellos personalmente solicitaron al director de Obras Públicas municipal, Alfredo Belmont Ortega, la reparación de las luminarias, pero argumentaron que de este funcionario sólo recibieron un trato déspota y “arrogante”, que sólo atinó a decirles que el “ayuntamiento no cuenta con focos para sustituir los inservibles”.

Los colonos, manifestaron que ya también pidieron el apoyo de Jesús Osorno, director de Servicios Municipales, el cual, a diferencia del otro funcionario se comprometió a llevar a cabo la sustitución de los focos defectuosos lo antes posible.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados