Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Cumplen servidores con su declaración

Edén Torres Foto Capital Media
|
07 de Junio 2017
|
Jaramillo indicó que esperan “luz verde” para transparentar intereses

Por segunda ocasión, los servidores públicos de Hidalgo, cumplieron con 100 por ciento en la presentación de declaraciones de situación patrimonial, misma que tenía como plazo del 1 al 31 de mayo.

La Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental, órgano encargado a través de la Dirección General de Responsabilidades y Situación Patrimonial, de la recepción de las declaraciones, informó que durante mayo se recibieron siete mil 123 declaraciones, correspondientes a la totalidad de sujetos obligados del Poder Ejecutivo.

Asimismo, se recibió el informe de bienes de 33 subsecretarios, 101 directores, 417 directores de áreas, 606 subdirectores de área, 768 encargados de departamento, y cinco mil 181 funcionarios de menor nivel.

Los servidores públicos obligados a presentar su declaración patrimonial ante la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental son todos aquellos adscritos al Poder Ejecutivo.

Desde el jefe de Departamento hasta el gobernador, además de aquellos que manejen, apliquen o vigilen el ejercicio de recursos económicos, valores y fondos del estado; lleven a cabo funciones de calificación o determinación para la expedición de licencias, permisos o concesiones y quienes intervengan en la adjudicación de contratos.

A partir del 18 de julio se tiene prevista la entrada en vigor de una nueva ley que establece la obligación para los servidores públicos, no sólo de presentar la declaración patrimonial, sino también la declaración de intereses y la fiscal.

La titular de la contraloría, Citlali Jaramillo, ha declarado que esperarán a que dichas modificaciones sean vigentes y se establezca el mecanismo para su cumplimiento.

Al respecto, la fracción Legislativa del PAN pugnará para que las tres declaraciones que establece el sistema anticorrupción: conflicto de interés, patrimonial y de impuestos sean públicas

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados