Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 27 de Mayo 2019

Lunes 27 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Cumplen declaraciones patrimoniales

Confia en que todos cumplan sus obligaciones. Foto: Especial Foto Capital Media
|
17 de Octubre 2016
|
Se cuenta con un plazo de 30 días hábiles para presentarla, mismos que están por vencer

Exfuncionarios municipales avanzan en el cumplimiento de declaraciones patrimoniales finales, así lo dio a conocer Rodolfo Picazo Molina, auditor superior del estado.

En entrevista con representantes de los medios de comunicación, el titular de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), indicó que tanto exfuncionarios municipales como del Congreso local, han presentado su declaración final, ya que el plazo vence en próximos días.

Hasta el pasado viernes se tenía que de un total de 30 exdiputados locales, 25 ya habían registrado su declaración final, relativa a los bienes poseídos al término de su encargo.

Mientras que de un total de 84 expresidentes municipales, 60 ya habían cumplido, al quedar pendientes 24; en este sentido, el auditor confió en que harán lo propio, de lo contrario, se harán acreedores a una multa económica de 200 unidades de medida, que deberán cubrir de su pecunio personal.

En el caso de los regidores, de un total de 877, hay registro de que 799 han cumplido, y quedan pendientes 78 personas.

En cuanto a síndicos, informó que se tiene el registro de cumplimiento de un total de 77 de un universo de 95, por lo que se deduce que aún faltan 18 personas.

Picazo Molina recordó que para la declaración final se cuenta con un plazo de 30 días hábiles para presentarla, mismos que están por vencer.

En tanto, para la declaración inicial, que abarca a los nuevos diputados y nuevos funcionarios, tienen 60 días para realizarla.

En este sentido, los exhortó para que acudan a asesorarse ante la ASEH y no esperen a que venza el plazo para querer cumplir.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Pagarán regidores multa en abonos [Leer más]

Cesarán a funcionarios sin certificación dice auditor [Leer más]

Otorgan a la ASEH nuevas atribuciones en fiscalización [Leer más]

Olvidan funcionarios declarar patrimonio [Leer más]

Recomendados