Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Cumplen 4 días sin agua colonias de Tepeapulco

El alcalde y el funcionario responsable realizaron un recorrido por los trabajos de reparación / Foto: Lorena Montiel Foto Capital Media
|
10 de Enero 2018
|
Colonos piden apresuraran los trabajos de reparación del pozo afectado

Graves problemas en materia de suministro de agua potable se viven en el municipio de Tepeapulco, en donde los habitantes de 11 colonias que se localizan en el Centro de la Cabecera Municipal, llevan más de cuatro días sin el vital líquido, debido a las fallas que se presentaron en el sistema del Pozo 5-T, que se localiza en la comunidad de El Llano.

Sobre la causa que originó esta afectación, se dio a conocer que fueron los trabajos de construcción de una obra que se realizan muy cerca del pozo, los que ocasionaron la fractura de uno de las líneas de conducción, lo que causó que desde el pasado fin de semana un importante número de habitantes se quedaran sin el servicio de agua potable.

Este hecho, ocasionó el malestar de la población que  radica en las colonias de Los  Frailes 1 y 2, el Calvario,  Plaza Vieja, Ampliación Plaza Vieja, Constitución 1917, 18 de Marzo, Pino Suárez, Ampliación Pino Suárez y del Trabajo, y Centro, pues resultaron afectadas con la falta del suministro.

Tras dar a conocer su molestia, los afectados solicitaron al  presidente municipal, José Alfonso Delgadillo López,  y al encargado de la Dirección de Agua Potable, Agustín García Hernández, que apresuraran los trabajos de reparación del pozo afectado.

Ante esta solicitud, el alcalde y el funcionario responsable realizaron un recorrido por los trabajos de reparación, en donde pudieron constatar que ayer por la noche se restableció el servicio del vital líquido.

Las autoridades municipales dieron a conocer que debido a los graves problemas que se han tenido en materia de suministro de agua potable en toda la demarcación, principalmente en la cabecera municipal, se tomó la decisión de brindarles el servicio a través de tandeo.

Explicaron que para ello se dividió la cabecera municipal en parte alta, media y baja y cada una contempla un número importante de colonias, a las que se les brinda el servicio diariamente pero en determinado horario cada una.

Cabe destacar que desde la campaña, Alfonso Delgadillo dio a conocer que los problemas en el suministro del agua, eran su principal objetivo, por ello, se encuentran en espera del estudio que realizarán los especialistas para resolver esta situación.}

Adelantó que será en el transcurso de este año cuando se implemente el proyecto que dará solución a esta problemática que se ha agudizado en los últimos meses, no sólo en la cabecera municipal, sino también en Ciudad Sahagún.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados