Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Cumple ocho años Centro de Adicciones

Edén Torres Foto Capital Media
|
16 de Octubre 2017
|
La demanda de atención es más amplia en hombres

El Centro Estatal de Atención Integral de las Adicciones (CEAIA) de Hidalgo cumplió ocho años, tiempo en el que se han atendido a más de cinco mil personas. En 2017 se ha dado a atención a más de 300 personas.

La directora de este espacio, María Nancy Escobar Licona, explicó que este centro se enfoca en hacer prevención, detección y atención oportuna, además de dar un tratamiento de las adicciones.

Escobar Licona refirió que el centro está enfocado en lo que marca la media nacional, en la encuesta nacional de adicciones, que es en la población vulnerable jóvenes adolescentes de 12 a 17 años.

Mencionó que trabajan en generar prevención, conciencia, habilidades sociales, resiliencia para postergar el tiempo que pudieran tener contacto con alguna substancia y si lo llegan a tener, que sea con plena conciencia de los daños.

Nancy Escobar manifestó que también se trabaja en la reducción del daño si es que ya existe un problema de adicción y qué se puede hacer para rehabilitar a los pacientes y reinsertarlos en la sociedad.

En este centro laboran cerca de 70 personas, entre personal de administración y operativo.

El centro atiende los 84 municipios de estado y tiene área ambulatoria para los pacientes que ya salieron y un área residencial, que tiene capacidad para 30 adultos hombres, 30 mujeres adultas, 10 adolescentes hombres y 10 adolescentes mujeres.

“Es el único centro en su tipo que atiende hombres y mujeres de acuerdo a normativa, estamos certificados y buscamos siempre dar un trato profesional, con calidad, calidez y a la vanguardia”, aseveró.

Para celebrar el octavo aniversario estuvo presente el secretario de Salud, Marco Antonio Escamilla, quien indicó que se apoyará con equipo mobiliario para que el centro dé atención más digna.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados