Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Cultura: Rehabilitan espacios religiosos

No available Foto Capital Media
|
13 de Enero 2017
|
Tiene como propósito fortalecer el tejido social, la participación organizada y la identidad local

Para el 2017, la recién creada Secretaría de Cultura proyecta arrancar el Programa Estatal de Preservación del Patrimonio, informó José Olaf Hernández Sánchez, quien hasta el momento se encuentra al frente de la dependencia.

Dio a conocer que se han rehabilitado entre 40 y 50 obras de infraestructura en la entidad, como el caso de inmuebles religiosos principalmente.

Hernandez Sánchez mencionó que el proyecto busca dar a conocer los que han recibido mantenimiento y conservación y el porqué se han realizado; es decir, la relevancia histórica de lo que se ha intervenido y el presupuesto aprobado para inversión en espacios del patrimonio cultural.

Destacó que con estos trabajos se han beneficiado diferentes sitios referentes de municipios, como el Centro Cultural del Ferrocarril (Pachuca), el Museo de la Cultura Huasteca en Huejutla, la casa de Felipe Ángeles en Zacualtipán y el Centro Cultural de Zimapán.

Resaltó que la intención es avanzar en proyectos integrales ambiciosos, donde además de que sean reparados los inmuebles, lo que buscan es la apropiación de la comunidad.

Asimismo, explicó que en coordinación con el Instituto de Nacional de Antropología e Historia (INAH) realizan los trabajos de intervención material en espacios comunitarios (museos, plazas, centros históricos y lugares sagrados).

Por último, refirió que la conservación del patrimonio cultural tiene como propósito fortalecer el tejido social, la participación organizada y la identidad local entre los usuarios.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cinco curiosidades sobre Los Pinos [Leer más]

95 de cada 100 pesos en infraestructura se destinan al campo [Leer más]

Perredistas exigen refinería en Hidalgo [Leer más]

Viajar al inframundo teotihuacano [Leer más]

Recomendados