Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Cultura: Festival del pulque

Pretenden fomentar estilos de vida saludables. Foto: Especial Foto Capital Media
|
11 de Noviembre 2016
|
Esperan una afluencia de 20 mil visitantes en un evento de carácter multicultural

El municipio de Atotonilco de Tula será escenario del décimo Festival del Pulque Ocampo, donde se conjugarán diversos sabores de la bebida ancestral para el deleite de los visitantes.

Esta edición tendrá lugar el próximo 19 y 20 de noviembre, en la cual además se tiene contemplado un programa cultural y gastronómico.

La directora de Vinculación y Gestión Institucional, Lorena Gómez Pineda, precisó que el objetivo es revalorar una bebida a la que se atribuyen propiedades curativas, así como fomentar este tipo de eventos, ya que, consideró que la gastronomía de Hidalgo debe ser un producto turístico.

En su oportunidad, el representante del comité organizador de dicho festival, Dante Aguilar, indicó que esperan una afluencia de 20 mil visitantes en un evento de carácter multicultural, ya que contará con más de 50 stands de pulque, dos escenarios musicales, la tradicional noche de tlacuaches y el torneo regional de rayuela.

Por su parte, el presidente de esta Asociación Gastronómica, Elías Fernández Chequer, señaló que se busca integrar a Hidalgo al Consejo Regulador del Mezcal, y con ello lograr la incorporación a proyectos que brinden promoción y comercialización de las bebidas.

El festival se realiza en el marco de la feria patronal del Cristo Rey, por lo que los turistas también disfrutarán de diversos eventos gastronómicos donde encontrarán conejo, guajolote, chapulines, aguamiel, chinicuiles y curados tradicionales.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Ven posible solución al cobro de predial en Atotonilco de Tu [Leer más]

Localizan a niño sin vida, reportado como desaparecido en At [Leer más]

Sigue incontrolable incendio en toma clandestina en Tula [Leer más]

Impide Edil de Atotonilco de Tula que cementera pague impues [Leer más]

Recomendados