Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Urgen revisar Sistema Penal Acusatorio

Mauricio Delmar/ Foto: Cortesia Foto Capital Media
|
03 de Octubre 2018
|

Hidalgo fue sede de la segunda reunión de la zona centro de la Conferencia Nacional de secretarios de Seguridad Pública.

Durante este encuentro, al que acudieron funcionarios del ramo, de entidades como Guerrero, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México y Estado de México, Mauricio Delmar Saavedra, secretario de seguridad estatal, insistió en la importancia de la coordinación entre los tres órdenes de gobierno, vinculados a la sociedad, es posible enfrentar la inseguridad prevaleciente “retos que no surgieron de la noche a la mañana, sino que se han gestado por décadas”.

Ante los funcionarios de esas entidades, insistió en que el Nuevo Sistema Penal Acusatorio ha generado situaciones que causan inconformidad por parte de la población, por lo que urgió a que este debe ser revisado.

Delmar, reconoció que en la zona centro del país, se ubican cuatro de los 10 estados con mayor índice de delitos de alto impacto, estados con los que Hidalgo colinda.

El secretario de Seguridad, dijo que es inadmisible, que alguien que sea detenido por portar armas de uso exclusivo del Ejercito, siga su proceso en libertad y cuestionó que tampoco se puede permitir “que un servidor público (custodio) que sea detenido en un vehículo oficial con hidrocarburo ilegal, siga su proceso en libertad”.

En este encuentro, también participó Alejandro Chanes Ortiz, inspector general Comisión Nacional de Seguridad, quien insistió en que la cooperación las instituciones y la coordinación, son clave para inhibir actos delictivos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD