Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Cuestionan ingreso de niños a corridas

Especial Foto Capital Media
|
12 de Junio 2017
|
Los infantes acuden al espectáculo como espectadores y trabajadores

Pretenden evitar la presencia de niños, niñas y adolescentes en corridas de toros, así lo informó Claudia Vieyra Alamilla, secretaria técnica del Sistema Estatal de Protección Integral de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

La secretaria ejecutiva del sistema explicó que están en la etapa de analizar las implicaciones jurídicas, para determinar qué modificaciones se deben realizar para armonizar la legislación.

Claudia Vieyra indicó que se ha detectado la presencia de menores de edad en corridas de toros no sólo como espectadores, sino también como trabajadores, por lo que subrayó la necesidad de detener ese tipo de situaciones.

“El problema es que hay cuestiones culturales que dicen: ¿se debe permitirles la entrada al espectáculo, si culturalmente se ve como normal”, indicó.

Sin embargo, Claudia Vieyra argumentó que hay cosas y situaciones de las que la niñez debe ser protegida “y cuando tengan la edad para tomar decisiones, sabrán si quieren ir a una corrida o no”.

La protección de animales es una cultura que se promueve desde la escuela, “te das cuenta que muchos adolescentes no quieren ir a una corrida de toros”.

“La educación genera conciencia, tenemos que comunicar, no prohibir, debemos informar; y en la medida que informemos podremos tomar decisiones”, expuso.

Insistió en que el Sistema Estatal de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes trabaja para evitar que dicho sector ingrese a las corridas.

Detalló que también se discute el trabajo infantil, la trata de personas y diversos delitos que afectan a la población infantil

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Urgente, erradicar agresión a la niñez por razones culturale [Leer más]

Cuestionan ingreso de niños a corridas [Leer más]

En breve, prohibición de matrimonios entre menores de 18 año [Leer más]

Recomendados