Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 19 de Agosto 2019

Lunes 19 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Cuestionan a “súper” delegado en Hidalgo

Francisco Patiño. Foto: Edmundo Pineda Foto Capital Media
|
11 de Septiembre 2018
|
Acusan que Abraham Mendoza es inexperto e intolerante

Pachuca.- Para el investigador, doctor en ciencias y dos veces diputado federal, Francisco Patiño Cardona, el recién designado coordinador de delegaciones federales en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno, carece de experiencia como gobernante.

Al tiempo, señaló al actual dirigente de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de poseer un perfil “muy pobre” para ocupar un cargo de esa naturaleza.

El también fundador de Morena declaró que Mendoza Zenteno carece de preparación para interactuar con los organismos empresariales y la sociedad que solicita los servicios de las delegaciones.

“No le veo suficiente capacidad, su formación académica es pobre, es médico y ser médico no significa que tenga un perfil académico”.

Aunque dijo respetar la decisión del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, Patiño Cardona comentó que fue “equivocada y nos va a traer dolores de cabeza en Hidalgo”.

Entre sus antecedentes en la administración pública, Abraham Mendoza fue regidor en el ayuntamiento de Tula de Allende.

El investigador, aunque consideró grave está situación, opinó que tal vez se pueda superar.

“Espero que Andrés Manuel, cuando empiecen a cometer errores, haya cambios necesarios en Morena y para que Hidalgo despegue”.

El doctor en ciencias fue acusado, ante la Comisión de Honestidad y Justicia de ese partido, de violentar los principios de ese instituto político, al haber presuntamente emitido declaraciones “impropias” que atentan contra esa organización.

 

Responde líder morenista

Cuestionado en torno a los señalamientos de su correligionario, Mendoza Zenteno, presidente de Morena en Hidalgo, aseguró no tener diferencias personales con ningún militante de esta expresión política y de ningún otro partido, aunque reconoció que sí disiente políticamente.

“Al doctor Patiño le respeto y tengo reconocimiento a su trabajo, pero si hay violación a los estatutos se debe turnar el caso a la comisión”.

Sobre las acusaciones de ser intolerante, respondió que ha sido tolerante “hasta el cansancio” con sus compañeros de Morena, que han violentado las normas estatutarias, pero la solidaridad y fraternidad no se pueden romper al interior.

 

Te recomendamos:

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

AMLO da 100 puntos sobre su gobierno [Leer más]

Promete gobierno de AMLO certidumbre a empresarios [Leer más]

AMLO ya votó en la consulta sobre el nuevo aeropuerto [Leer más]

En mis actas, AMLO estaba arriba de Calderón: Roberto Madraz [Leer más]

Recomendados