Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Cuesta de enero pega a comerciantes de Pachuca

Afirman que sus ventas han bajado. Foto: Especial Foto Capital Media
|
18 de Enero 2017
|
No esperaban que el golpe económico fuera tan fuerte

La cuesta de enero se resiente en los comercios albergados dentro del mercado Barreteros, indicó Juan Filiberto Rojas Herrera, secretario general del mercado.

El líder de los comerciantes de uno de los mercados más tradicionales dentro de la ciudad de Pachuca señaló que pese a que lo que venden dentro del mercado son productos de primera necesidad y de consumo diario, las ventas han bajado.

Pero sostiene que no esperaban que el golpe económico fuera tan fuerte, ya que señaló que las ventas han bajado de forma considerable.

Mencionó que anteriormente, los clientes que acudían a hacer sus compras, aprovechaban para consumir algún antojito o comprar algo más.

Pero ahora esa no es la situación, explicó, ya que los clientes que visitan el mercado desde el primer día del mes, acuden a hacer exclusivamente sus compras de mandado, no más.

Por lo que mencionó que los comercios de comida, telas, dulcerías y antojitos, entre otros, indicaron que sus ventas han bajado hasta en un 40 por ciento.

Pero subrayó que incluso, aquéllos que venden verdura, fruta, carne, pollo y otros productos básicos, redujeron sus ventas, ya que anteriormente la gente compraba por kilo y ahora sólo compran por piezas.

Sin embargo, el representante espera que todo tome un camino firme, y argumentó que con el trabajo sólido de todos los comerciantes podrán salir adelante.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

¿En qué grupo de la Copa MX quedó Pachuca? [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Castigo ejemplar en Hidalgo a quien maltrate animales [Leer más]

Recomendados