Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 23 de Julio 2019

Martes 23 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Cuerpo de Bomberos imparte cursos para el combate de incendios

Destacan acciones realizadas. Foto: Especial Foto Capital Media
|
08 de Diciembre 2016
|
Se impartieron cursos y pláticas integrales en prevención y combate de incendios

Sebastián Moreno Díaz, comandante del Cuerpo de Bomberos y Rescate de Hidalgo, informó que como parte de las medidas de prevención y auxilio a la población llevaron a cabo en noviembre cursos integrales para el combate de incendios, uso y manejo de técnicas de evacuación, así como de urgencias médicas.

Además de realizar seis simulacros de evacuación y atención de emergencias en tiempo real de respuesta en estaciones de servicio y abastecimiento de combustible.

“Se impartieron cursos y pláticas integrales en prevención y combate de incendios, uso y manejo de extintores, técnicas de evacuación y técnicas de urgencias médicas, de prevención de accidentes, así como demostración de equipamiento”, afirmó.

De acuerdo con el informe, además del periodo del 1 al 30 de noviembre llevaron a cabo un total de 206 servicios ordinarios, entre los que destacaron la intervención en al menos 34 accidentes automovilísticos.

Cincuenta y cinco primeros auxilios, rescates, atención a personas lesionadas por descarga eléctrica, traslado de accidentados y al menos siete falsas alarmas en las que se movilizaron vehículos de emergencia.

Entre los 57 servicios extraordinarios que realizaron los bomberos a través de su estación central y su subestación, destacan siete incendios de vehículos y uno a casa-habitación.

Así como dos operativos en eventos deportivos, uno más con motivo del “Día de Muertos”, así como la asistencia con medidas de seguridad por encharcamientos y deslaves.

A estas acciones se sumaron un total de 351 servicios ordinarios, extraordinarios, especiales y de Protección Civil a través de la Estación de Bomberos ubicada en avenida Madero y la subestación localizada en el fraccionamiento Juan C. Doria.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Bomberos atiende en un mes 110 incendios [Leer más]

Reciben trabajadores curso “prevención de incendios” [Leer más]

Cuerpo de Bomberos imparte cursos para el combate de incendi [Leer más]

Recomendados