Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Cuentan escolares con seguro médico

Especial Foto Capital Media
|
11 de Agosto 2017
|
La póliza cubre solamente accidentes involuntarios, como fracturas

El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, José Manuel López Flores, informó que los más de 600 mil alumnos inscritos en el nivel básico en las más de siete mil escuelas hidalguenses cuentan con un seguro de gastos médicos contra accidentes.

Precisó que esta póliza de gastos médicos es sólo para atender accidentes escolares como lesiones físicas involuntarias como fracturas, heridas, entre otros. “Todos los niños lo tienen, pero sólo atienden a los niños que pasan por algún tipo de accidente”, aclaró Manuel López.

En caso de sufrir un accidente, comunicó, el seguro médico cubre todos los gastos relativos a la atención del percance. “Sólo tiene que acudir a una institución médica y los gastos son absorbidos”, apuntó.

“Es un seguro normal, en caso de un accidente, el niño va a un hospital para que se le atienda y el seguro se hace cargo de los gastos que generan todo el tipo de lesiones”, precisó el presidente de la asociación de padres.

Ante este contexto, recordó la situación de un menor de 13 años que perdió la vida dentro de las instalaciones del plantel de la Escuela Secundaria Técnica número 72 cuando se encontraba en la clase de educación física.

“Tuvimos un caso, hace un mes, que lamentamos muchísimo de un niño en una secundaria técnica de Tizayuca que falleció, la autopsia arrojó que la muerte fue provocado por un aneurisma que traía de manera genética”, explicó.

Ante esta situación, comentó que el seguro de gastos médicos no lo considera accidente, pero se buscó un apoyo para los padres con la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados