Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Cuentan con reglas para programas de SAGARPA

Se evita que gaste tiempo y dinero en traslados. Foto: Especial Foto Capital Media
|
25 de Enero 2017
|
El apoyo al productor se centra a subsidios en diferentes porcentajes

Rosalba Meléndez Santos, titular de la Dirección de Desarrollo Rural municipal, informó que ya se cuenta con las reglas de operación 2017 de los programas que opera la SAGARPA, las cuales anualmente sufren ciertas modificaciones que hacen más accesible y ágil la obtención de apoyos.

El tener estas reglas de operación permitirá a esta dirección dar un asesoramiento adecuado a los productores agropecuarios, a fin de que puedan acceder a recursos que otorga la federación para fortalecer o incrementar sus unidades productivas.

Estas reglas marcan la pauta a seguir en cuanto a tiempos y requisitos para ser beneficiarios de apoyos en diversos programas, como Fomento a la Agricultura, Fomento Ganadero, Programas de apoyo a la comercialización, Programa de sanidad e inocuidad agroalimentaria, Programa de productividad y competitividad agroalimentaria, así como apoyo a pequeños productores.

Informó que en todos estos programas, el apoyo al productor se centra a subsidios en diferentes porcentajes con base en la inversión que realice el beneficiario para la adquisición de maquinaria, equipo y construcción de infraestructura, así como adquisición de ganado, capacitación, servicios de extensionismo y desarrollo de mercados.

Agricultores, ganaderos y acuicultores, cuya condición va desde pequeños productores, así como ejidatarios, comuneros, colonias agrícolas, modalidad de riego y temporal, incluyendo diversos cultivos y especies pecuarias, son quienes regularmente reciben apoyos de SAGARPA.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Garantiza Sagarpa abasto de flor de cempasúchil [Leer más]

Destaca Hidalgo como productor de granada [Leer más]

Semillas piratas afectan cultivos mexicanos [Leer más]

Crecen exportaciones del campo gracias a las mujeres [Leer más]

Recomendados