Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 16 de Julio 2019

Martes 16 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Cuenta ISSSTE con abasto de medicamentos

Garantizan ahorros para derechohabientes. Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
20 de Septiembre 2016
|
Se comprarán alrededor de mil 25 claves de medicamentos

Actualmente el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado cuenta con un abasto de medicamentos superior al 98 por ciento, informó el delegado estatal Jorge Islas Fuentes, quien afirmó que el instituto buscará fortalecer el abasto con la compra de un monto de medicamentos que rebasa los 10 mil millones de pesos.

Durante el inicio, por cuarto año consecutivo, de las licitaciones para la compra consolidada de medicamentos 2017, se comprarán alrededor de mil 25 claves de medicamentos, de las cuales 700 son fármacos y 325 materiales de curación.

El abasto es una prioridad para el ISSSTE; sin embargo, otra parte importantísima es la distribución de medicamentos, porque se puede tener en almacén y no llegar a la farmacia de la clínica, por cuestiones de orden administrativo y logístico.

Islas Fuentes dijo que las licitaciones del Sector Salud del gobierno de la República implicarán una inversión de alrededor de 50 mil millones de pesos, en la que participan 39 entidades públicas, incluido el instituto.

Este esquema de compra consolidada de medicamentos, vacunas y materiales de curación de Sector Salud, generará de 2014 a 2016 un ahorro acumulado para el ISSSTE de dos mil 536 millones de pesos, lo que significa un 30 por ciento de reducción en el gasto.

Esta estrategia garantiza la transparencia y genera grandes ahorros en beneficio de los 13 millones de derechohabientes, además en la actual administración se han ahorrado en conjunto 10 mil 863 millones de pesos, gracias a esto se incrementó la prestación de servicios y se obtuvieron beneficios para la propia institución, detalló.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Senado aprueba cambios en beneficio de parejas del mismo sex [Leer más]

Todo con medida, recomienda el ISSSTE ante excesos patrios [Leer más]

Director de ISSSTE y gobernador de Hidalgo observan segurida [Leer más]

ISSSTE prevé terminar Hospital General en 2018 [Leer más]

Recomendados