Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Julio 2019

Viernes 19 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Cuatro heridos, tras explosión de polvorín en Santiago de Anaya

Escombros. Foto: Especial Foto Capital Media
|
17 de Febrero 2017
|
Secretaría de Salud informó que los lesionados de esta explosión llegaron al Hospital General de Actopan

El subsecretario de Protección Civil estatal, Miguel García Conde, dio a conocer que tras la explosión de un polvorín en Santiago de Anaya, cuatro personas resultaron lesionadas.

Detalló que el reporte lo recibieron este jueves, aproximadamente a las 2:30 de la tarde, sobre la explosión en la comunidad de La Blanca, de este municipio, que, recordó, “es la meca de la pirotecnia en el estado”.

El funcionario estatal explicó que tres personas del sexo masculino resultaron gravemente lesionadas, con quemaduras de segundo y tercer grado; aclaró que de las tres personas del sexo masculino, son dos menores de edad y un adulto, que fue trasladado por aire al hospital de Zumpango.

Asimismo, García Conde comentó que como parte de los resultados de esta explosión, el polvorín fue el único que resultó con daños materiales en su infraestructura.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública, a través de un reporte preliminar, informó que al lugar acudieron corporaciones policiales y de rescate de la región.

De igual forma, en el reporte se dio a conocer que la explosión se presentó en un cuarto de tres por seis metros, y el primer respondiente fue la Policía Municipal de Santiago de Anaya.

Por su parte, la Secretaría de Salud informó que los lesionados de esta explosión llegaron al Hospital General de Actopan, los cuales eran tres hombres de 43, 14 y nueve años de edad, con quemaduras en el 40 por ciento de su cuerpo.

La cuarta persona herida fue una mujer de 42 años, la cual presentaba lesiones leves, por lo que no fue necesaria su hospitalización, pero se remitió al área de psicología del Hospital.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Qué hacer para evitar quemaduras por pirotecnia [Leer más]

Exhorta la SSH aumentar precauciones con el uso de pirotecni [Leer más]

Estalla polvorín, ahora en Hidalgo [Leer más]

Con pirotecnia celebrarán a Santiago Apóstol [Leer más]

Recomendados