Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Cuarto foro rumbo al Plan Estatal de Desarrollo

Destacan la importancia de contar con un plan de desarrollo. Foto: Especial Foto Capital Media
|
08 de Noviembre 2016
|
Este foro les permitirá ubicar las acciones que tendrán impacto en el desarrollo

Más de 300 ciudadanos, empresarios, líderes y alcaldes de los municipios de Tizayuca, Tolcayuca, Zapotlán de Juárez y Villa de Tezontepec, participaron en el Cuarto Foro de Consulta para la Formulación del Plan Estatal de Desarrollo, cuya organización corrió a cargo de la Secretaría de Desarrollo Económico que encabeza José Luis Romo Cruz.

Durante este evento que tuvo como sede la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo, el titular de la SEDECO en Hidalgo, afirmó que este foro servirá para establecer prioridades al escuchar propuestas que les permitan eliminar las barreras, que le impiden a los hidalguenses sacar lo mejor de cada uno.

Informó que hasta el momento, el gobierno del estado ha recibido más de dos mil 900 propuestas, que permitirán establecer un Plan de Desarrollo Estatal a corto, mediano y largo plazo, con un tiempo de aplicación de aproximadamente 30 años, entre las que se sugiere la necesidad de detonar la competitividad empresarial en los pueblos indígenas, impulsar la promoción turística e impulsar el talento de los jóvenes en cada uno de los ámbitos en los que se desenvuelven.

Por su parte, el secretario de Planeación, Desarrollo Regional y Metropolitano de Hidalgo, Lamán Carranza Ramírez, destacó que “dos de cada tres hidalguenses viven en la zona metropolitana de Pachuca y son ellos los que enfrentan hoy en día, grandes retos como son la movilidad, la necesidad de empleos permanentes y sustentables y el fortalecimiento a las pequeñas y medianas empresas”.

Dijo que este cuarto foro presencial permitirá integrar propuestas viables para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos, porque el principal derecho de los seres humanos es poder disfrutar de una vida digna que les permita acceder a servicios de calidad en los rubros de educación, salud, empleo y demás temas que inciden directamente en beneficio de la población.

Por su parte, Sayonara Vargas Rodríguez, secretaria de Educación Pública del Estado de Hidalgo, comentó que un tema recurrente en cada uno de los foros que se han realizado ha sido la sustentabilidad, en la que destaca la necesidad de potencializar las bondades de cada una de las regiones que conforman la entidad.

En su intervención, Rufino H. León Tovar, subsecretario de Transporte de Hidalgo, comentó que un tema cotidiano en todos los sectores, principalmente en los que radican en la zona metropolitana de Pachuca es la movilidad, por lo que a través del Plan de Desarrollo Estatal se habrán de establecer los mecanismos que permitan ofrecer un mejor servicio para garantizar una reducción en los tiempos de traslado, sin la necesidad de incrementar el número de vehículos en la ciudad.

Javier Lara Orozco, rector de la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo, afirmó que este foro les permitirá ubicar las acciones que tendrán impacto en el desarrollo de los estudiantes de esta casa de estudios y de sus familias.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Postulan a estudiantes hidalguenses a programa de la NASA [Leer más]

Realizan recorridos a la torre del Reloj, para incentivar el [Leer más]

Constata Romo avance de empresas en Tepeji del Río [Leer más]

Destaca Hidalgo en creación de empleo [Leer más]

Recomendados