Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Critica Ombusdman reparación del daño

De las 20 recomendaciones de la CDHEH, sólo una fue rechazada. Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
31 de Julio 2017
|
Compensació a víctima no debe hacerla rica, indicó Sepúlveda

La reparación del daño para una víctima no lo debe “hacer rico”, informó al presidente de la Comisión de Derechos del Estado de Hidalgo (CDHEH), José Alfredo Sepúlveda Fayad.

En entrevista, el ombudsman detalló que de las 20 recomendaciones emitidas por la Comisión durante el año 2016, sólo una fue rechazada, y fue dirigida a la UAEH; el resto son aceptadas.

Sin embargo, indicó que existe un problema con la reparación del daño que se exige en la recomendación “se llegan a tardar más tiempo del que deben a tardarse”.

Aseguró que aún hay recomendaciones vigentes, que no han sido terminadas de reparar el daño. Sobre las reparaciones del daño, José Alfredo Sepúlveda mencionó debe ser integral, junto con tratamiento psicológico, en caso que se perdiera el empleo, que se recupere.

La ley específica que cuando a una persona se le repare el daño y se dé una compensación económica “no deberá hacerse rico”.

En este sentido, dijo no ser partidario que en caso de tratarse de menores de edad o discapacitados, se les entregue el recurso en ministraciones mensuales, ya que se corre el riesgo que “alguien se los quite o que se malgaste el recurso y no se cumple el objetivo de la reparación”.

En 2016, la dependencia con mayor número de recomendaciones fue la Procuraduría del estado con ocho, la mayoría por tortura; seguida de la Secretaría de Salud que se hizo acreedora a cuatro recomendaciones, principalmente por negligencias médicas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Critica Ombusdman reparación del daño [Leer más]

“Injusto” ofrecer mejores oportunidades a dreamers que a res [Leer más]

Realizan trabajos de mantenimiento de agua potable [Leer más]

Recomendados