Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Marzo 2019

Sábado 23 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Critica Canek señalamientos “a la ligera” de algunos diputados

Califican trabajo como poco riguroso. Foto: Especial Foto Capital Media
|
16 de Diciembre 2016
|
La propuesta no prosperó y sólo se aclaraban dudas, y no hubo una exposición como tal

La aprobación del Presupuesto de Egresos para el 2017 en la Comisión de Hacienda y Presupuesto generó el debate en la Cámara de Diputados, ya que los panistas salieron a decir que se sentían “aislados”, mientras que el PRD propuso que se realizara, y el PRI sostuvo que se cumplieron con los pasos para la emisión del dictamen.

En el punto de asuntos generales, el diputado Cipriano Charrez se quejó porque se votó de “forma rápida”, al quedar excluidos de la mesa del diálogo.

Los panistas criticaron que el presupuesto aprobado en la Comisión aún contenga cantidades destinadas para áreas que van a desaparecer (Planeación), y también para otras que todavía no son creadas, como la Secretaría de Movilidad y Transporte.

Mencionaron que está etiquetada, para las coordinaciones regionales, la cantidad de 99 millones de pesos.

Por su parte, la diputada Margarita Ramos Villeda, integrante de la Comisión de Hacienda, sostuvo que pese a que se pidió que aún no se votara en la Comisión para que hubiera espacio para el análisis a fondo por parte de todos los diputados, la propuesta no prosperó y sólo se aclaraban dudas, y no hubo una exposición como tal del presupuesto.

Por ello, pidió que se reanalice en la comisión y así no se corra el riesgo de que el documento se apruebe por mayoría o no se apruebe.

Asimismo, la diputada del PANAL, Araceli Velázquez, respaldó a los diputados del PRD y del PAN, y advirtió que en caso de no haber transparencia en la aplicación de recursos, su voto será de abstención.

En respuesta, el diputado Canek Vázquez Góngora, presidente de la Comisión, dijo a los panistas que seis de las ocho fracciones que convergen en el Congreso, están representadas en la Comisión, por lo que “no permitió que se califique el trabajo como poco riguroso”, ya que sí lo hubo.

Criticó “señalamientos a la ligera” y aseguró que se abrieron las puertas a todos los legisladores, y a quienes tuvieron el interés.

Cabe señalar que el Presupuesto de Egresos sigue en la Comisión de Hacienda y se espera que en los próximos días sea puesto a disposición del pleno legislativo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Decadencia perredista por intereses de grupo: Samperio [Leer más]

Diputados reciben solicitud de juicio de procedencia contra [Leer más]

Partidos e IP califican como "vacilada", consulta del NAIM [Leer más]

Prepara Charrez argumentos para defenderse de desafuero [Leer más]

Recomendados