Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Julio 2019

Jueves 18 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Criminales detenidos en flagrancia no deben quedar libres, propone Fayad

Especial Foto Capital Media
|
19 de Mayo 2017
|
Proponen reformas constitucionales, legales y procedimentales

El gobernador Omar Fayad, presentó ante la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) la propuesta de reforma que evitará dejar libres a criminales detenidos en flagrancia.

En sesión ordinaria de la Comisión Ejecutiva de Seguridad y Justicia, el mandatario hidalguense expuso que to davía se tiene el reto de seguir fortaleciendo el Sistema de Justicia Penal, por lo que en el combate a la impunidad se refiere, la propuesta responde a la necesidad de proteger los derechos de las víctimas.

Reiteró que sus propuesta evitará dejar en libertad a criminales detenidos en flagrancia por los delitos de robo a casa habitación, asalto, portación de armas de fuego y extorsión.

El mandatario estatal Omar Fayad explicó que se debe trabajar por el acceso a una sociedad más justa, y no por el incremento de personas en los CERESOS, es por ello que se seguirán respetando los principios de oralidad, debido proceso, el principio de presunción de inocencia y derechos humanos del inculpado.

Dicha propuesta, fue aceptada de forma unánime y con gran entusiasmo por los gobernadores integrantes de la comisión, quienes se reunieron en las instalaciones del C4 de la Ciudad de México; por lo que en breve la propuesta de reforma seguirá la ruta crítica con expertos, académicos y legisladores.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Federación y estado afinan coordinación en seguridad [Leer más]

Recomendados