Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 23 de Septiembre 2019

Lunes 23 de Septiembre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Crecerá cobertura del Seguro Popular

Edén Torres Foto Capital Media
|
14 de Junio 2017
|
El programa social permite acceder a un servicio de salud oportuno y de calidad

Una de las metas del Seguro Popular es alcanzar la totalidad de cobertura en la entidad de afiliados a este esquema de seguridad social, así lo informó Abraham Rúbluo Parra, director general del Régimen Estatal de Protección Social en Salud.

Actualmente, de acuerdo a cifras de la Secretaría de Salud de la entidad, el número de afiliados al Seguro Popular alcanza un millón 700 mil hidalguenses, detalló Abraham Rúbluo.

Reconoció que aunque han logrado afiliar a un número importante de beneficiarios aún falta crecer y lograr un impacto en la sociedad hidalguense. “Hay que tener en cuenta que existen otros seguros proporcionados por el ISSSTE, IMSS, Pemex, Sedena u otras instituciones que derivan del gobierno y no podemos afiliar.

Es un buen número pero nos falta crecer”, puntualizó. Especificó que actualmente el rezago en la cobertura es sobre todo en jóvenes y en las zonas urbanas, entre las que destacó Pachuca, Tulancingo, Actopan y Tula, “donde menos se afilian es en las capitales o en las grandes urbes, en las zonas indígenas hemos avanzado y en zonas rurales”.

En este sentido, detalló que los recursos que obtiene el Seguro Popular depende del número de incorporados, “estoy convencido que la gente no se afilia por falta de conocimiento”.

Para alcanzar los objetivos, el director general habló de la importancia de redoblar esfuerzos para la promoción y difusión del programa, para que más ciudadanos sin seguridad social pueden beneficiarse de la atención del Seguro Popular.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados