Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 19 de Diciembre 2018

Miércoles 19 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Crecen ríos Venado y Santiago en Hidalgo, anuncia Policía Municipal

Especial Foto Capital Media
|
10 de Septiembre 2017
|
Al menos cinco comunidades de la Metzititlán, Hidalgo, se vieron incomunicadas por la crecida del río Venados y afectaciones a cultivos por el río Santiago.
Al menos cinco comunidades de la Metzititlán, Hidalgo, se vieron incomunicadas por la crecida del río Venados y afectaciones a cultivos por el río Santiago y un canal de riego, informó la Policía Municipal de la  localidad.
De acuerdo con el reporte, las comunidades incomunicadas son:
Rancho Guadalupe
Ayacatzintla
Hacienda de Camacho
Potrero de Camacho
Jililiapa

Mientras que con afectaciones en tierra agrícola se encuentran Buena Vista, El Carrizal, San Pedro Tlatemalco, Tres Cruces, La Paila, Jihuico, La Colmena, Jilotla, Tlazoquitipa, Zoquiteno, Apanco y Metztitlán.

Las autoridades municipales confirmaron que las poblaciones son afectadas por el Río Venados y la Zona 2 de Riego, así como el Río Santiago, en ambos márgenes izquierdo y derecho.

Sobre el estado de las presas, se informó que la presa Venados mantiene labores de desfogue; la presa de Apanco hasta en máxima capacidad y en desfogue; mientras que la presa de Coateno y la laguna se encuentra en aumento. Además, se registró un derrumbe menor en la localidad de Rancho Alegre.

Por su parte, en el municipio de Tlanchinol sobre la carretera México-Tampico, se encuentra bloqueada por derrumbe, en ambos sentidos, en el lugar conocido como La Virgencita.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD