Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Julio 2019

Jueves 18 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Crece reciclaje de basura electrónica

Especial Foto Capital Media
|
25 de Mayo 2017
|
La basura recabada será enviada a la empresa EcoAzteca para su tratamiento

La campaña Hidalgo Recicla Contigo de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) logró recolectar más de 65 toneladas de residuos electrónicos, 15 por ciento más que en 2016.

Benjamín Rico Moreno, secretario del Medio Ambiente en Hidalgo, destacó que el objetivo de la campaña consiste en ofrecer una opción para disponer y reciclar de manera adecuada los aparatos electrónicos en desuso y así evitar la contaminación de aire, agua y suelo.

Informó que 85 por ciento de los residuos depositados en los centros de acopio instalados en el Parque Ecológico de Cubitos y en la Oficina Regional de la Semarnath en Tula, provienen de los ciudadanos, y 15 por ciento de los sectores empresarial, educativo y gubernamental.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), algunos contaminantes como el mercurio, el plomo y el cadmio producen daños al cerebro y al sistema nervio-
so, el sistema circulatorio e, incluso, residuos como el cromo producen problemas en los riñones y huesos.

La dependencia informó que la basura electrónica será tratada por la empresa EcoAzteca para su reciclaje y su disposición final.

En 2011, la Semarnath puso en marcha este programa, el cual ha logrado recolectar un total de 420 toneladas de residuos electrónicos, lo cual permite fortalecer una cultura ambiental.

Durante cinco días, la población asistió a los centros de recepción para dejar televisores, pantallas, radiograbadoras, componentes, autoestéreos, bocinas, refrigeradores y otros enseres para su reciclaje.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados