Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Crece protesta vs los parquímetros

Víctor Licona. Foto: Edmundo Pineda Foto Capital Media
|
06 de Agosto 2018
|
Colonos se unen a la protesta en avenida Revolución en rechazo a la instalación de mil 500 cajones de cobro por aparcamiento en las calles

Pachuca.- Habitantes de Jardín Colón, Centro Histórico, Abasolo, Covarrubias, además de organizaciones como el Sindicato de Telefonistas, se sumaron a la protesta que mantienen vecinos en la avenida Revolución y la colonia Periodistas en contra del cobro por el aparcamiento de unidades vehiculares en la vía pública con la instalación de parquímetros.

De acuerdo con Víctor Licona Cervantes, uno de los dirigentes de esta movilización, desde el 3 de agosto de 2017 habitantes de ese sector ha impedido la instalación de aparatos de cobro.

Sin embargo, la alcaldesa panista de la capital, Yolanda Tellería, sólo ha recibido a los protestantes en dos ocasiones.

Como resultado del primer encuentro, la autoridad capitalina se comprometió a entregar el plan de movilidad que justificaba la instalación de parquímetros en una zona residencial y no comercial, como la unidad Periodistas, no obstante el presunto plan jamás lo entregó la presidencia, aseguró Licona Cervantes.

Las firmas recolectadas por la población inconforme serán llevadas a las instancias de gobierno correspondientes, específicamente a los poderes Legislativo y Judicial, para exigir a los diputados locales electos que escuchen la demanda de la población.

“Le vamos a pedir a los nuevos diputados que atiendan la queja de retirar los parquímetros, no de una sola colonia sino de todo Pachuca”, señaló.

El dirigente de la protesta aseguró que “no debe haber oídos sordos como ya sucedió con la alcaldesa, quien se comprometió en campaña y defraudó a los que votaron por ella”.

Acusó que el ayuntamiento panista, al ratificar el contrato con un particular, lo único que permite es que una empresa foránea “venga a llevarse el dinero de los pachuqueños”.

Este conflicto se agudizó tras el compromiso municipal firmado en el contrato con la empresa concesionaria denominada Moviparq, para colocar dos mil 500 nuevos cajones de cobro en la vía pública este año.

“El temor es que pretenden instalar mil 500 cajones en una zona que es principalmente habitacional”, finalizó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Recomendación a la alcaldía de Pachuca por caso Olayet [Leer más]

Lamenta diputado blanquiazul desempeño de alcaldesa panista [Leer más]

Aumentan denuncias laborales contra alcaldía de Pachuca [Leer más]

Amparo por parquímetros debe ser notificado [Leer más]

Recomendados