Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Crece informalidad en Ixmiquilpan

Imagen: Vía Libre Foto Capital Media
|
08 de Mayo 2018
|
Urge que las autoridades municipales pongan orden a dichos problemas sociales, antes de que se desborden, consideran habitantes de la zona

En verdadera romería se ha convertido el primer cuadro de la ciudad, con el creciente desorden del comercio formal y la multitudinaria instalación de vendedores semifijos.

Si bien toda la ciudadanía tiene derecho a ganarse la vida de una manera honesta, urge que las autoridades municipales pongan orden a dichos problemas sociales, antes de que se desborden, consideran habitantes de la zona.

Por un lado, algunos comerciantes establecidos han optado por colocar y exhibir sus productos al paso de los portales, afuera de sus respectivos establecimientos, con lo cual se ha visto entorpecido el flujo de los transeúntes.

Por otra parte, en los últimos meses se ha disparado el comercio informal, mediante la instalación de puestos semifijos, a lo largo de los mismos portales y en las inmediaciones de la plaza principal, a un lado de la fuente de la Diana.

Aquellos problemas fueron planteados ante la Asamblea Municipal, en recientes fechas, por el regidor surgido del PRI, Roberto Chávez Hernández, quien incluso sugirió presuntos actos de corrupción.

En ese sentido señaló como responsable al titular de la Dirección de Reglamentos y Espectáculos, Miguel Mundo Cervantes, de quien además se exigió su renuncia inmediata así como meter en cintura tanto al comercio establecido como informal.

Hasta el momento se desconoce la postura del presidente municipal interino, Victoriano de la Cruz Rivera, quien, dicho sea de paso, con ese desgobierno le fue heredado el comercio de la zona centro, por el alcalde con licencia, Pascual Charrez Pedraza.

Con información de Vía Libre.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados