Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Crece inconformidad de colonos por parquímetros

Especial Foto Capital Media
|
21 de Noviembre 2017
|
Los vecinos de La Periodistas despintaron cajones como protesta

Los habitantes de la colonia Periodistas no han recibido los documentos que solicitaron al ayuntamiento, sobre la colocación de parquímetros; sin embargo, el secretario municipal de Pachuca, Rubén Muñoz Saucedo señaló que ya se entregó lo que solicitaron.

En este sentido, comentó que los colonos solicitaron una información a través de la Contraloría del municipio, la cual “hasta donde tengo entendido se les hizo llegar”.

Sin embargo, la representante de los vecinos de Los Periodistas, Araceli Jiménez Valencia, afirmó que sólo les entregaron un documento, “que no dice nada, no dan respuesta a lo que nosotros pedimos”.

Al respecto, agregó que a través de Transparencia ya se obtuvieron algunos documentos, pero el ayuntamiento no se los ha entregado. Se pidió una copia certificada del contrato del municipio con la empresa Movi Parq, y otros documentos como el estudio de Movilidad y “cuánto la empresa paga por cajón y cuánto le toca a la presidenta”.

La líder de los vecinos recordó que el fin de semana se borraron los cajones de la avenida Juárez, avenida Revolución y calle Vicente Segura además de la primera acera de la calle Cuauhtémoc, y aclaró que los cajones que volvió a pintar la empresa fueron los que están frente a la delegación de Relaciones Exteriores.

Araceli Jiménez señaló que ha tenido diálogo con el secretario Rubén, “pero nada más diciéndome oiga pintaron y yo le dije: sí efectivamente, pero no fue un diálogo.

Le dije: la calle no es de Movilidad Parq”. De igual forma, manifestó que por el momento hay “tregua” con el ayuntamiento en este tema, pero confió en que la alcaldesa proponga una reunión con los vecinos de la Periodistas para tratar este tema.

Sin diálogo, MoviParq y vecinos por parquímetros

Se tendrán más reuniones de vecinos, pero probablemente esta semana no, sino hasta la siguiente, para saber qué va a proceder.

Por su parte, Rubén Muñoz dio a conocer que ha mantenido el diálogo con la representante de los habitantes de la colonia periodistas, Araceli Jiménez Valencia.

“He hablado con ella y es un tema de diálogo, de consenso entre todas las partes…espero que se llegue a los mejores resultados”, refirió.

El secretario municipal recordó que los vecinos despintaron los cajones de los parquímetros, pero la empresa Movi Parq los volvió a pintar, ya que son los que están funcionando en la avenida Juárez.

Refirió que no se han instalado más parquímetros y solicita que se respeten los que están operando.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

¿En qué grupo de la Copa MX quedó Pachuca? [Leer más]

Recomendados