Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 18 de Agosto 2019

Domingo 18 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Crece entre la población cultura del testamento

Especial Foto Capital Media
|
28 de Septiembre 2018
|
Al finalizar septiembre es probable que se rebase el récord de testamentos y se podría superar la meta de años anteriores

Al finalizar septiembre, es muy posible que en Hidalgo, se rebasé la estadística de testamentos y en 2018, se podría superar a la meta de años anteriores, consideró Roberto Rico, coordinador general jurídico del Gobierno estatal.

Indicó que en 2016, mil 689 personas recurrieron a esa figura legal, mientras que el año pasado, el número incrementó a dos mil 67, esto durante la jornada denominada “septiembre, mes del testamento”, en la que participan alrededor de 109 notarios en todo el territorio estatal.

El coordinador jurídico, dijo que la población interesada podrá acudir a hacer ese trámite durante octubre, pues el programa se extendió por un mes.

Señaló que la ciudadanía, cada vez está más convencida de esta figura legal, pues da certeza a los beneficiarios, respecto a la posesión y propiedad de los bienes que le son heredados a terceros, y evitan que estos, entren en un proceso de disputa judicial.

Durante este periodo, las notarias inscritas en el programa, establecieron un costo de dos mil pesos para los que soliciten hacer ese trámite, mientras que los adultos mayores de sesenta años, tienen el beneficio de pagar únicamente 750 pesos por recurrir a un testamento, para el que explicó, los trámites son muy sencillos.

Para leer más

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados