Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 22 de Septiembre 2019

Domingo 22 de Septiembre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Crece el autoempleo en jóvenes del estado

Héctor Santoy Foto Capital Media
|
11 de Septiembre 2017
|
Ubilla señaló que el porcentaje puede aumentar tras la SNE

En los últimos seis años el tema de emprendimiento ha incrementado 0.9 por ciento en Hidalgo, cifra que se pretende aumentar en la Semana Nacional del Emprendedor (SNE) que inicia hoy en la Ciudad de México y que gira en torno a dos ejes, La Mujer Emprendedora e Industrias del Futuro.

La delegada federal en Hidalgo de la Secretaría de Economía, Grissell Ubilla Ramírez, señaló que en el 2011 el estado se encontraba en un porcentaje de emprendedurismo de 0.3 por ciento.

Hoy esta tasa se encuentra en 1.2 por ciento, lo cual refleja el crecimiento que se ha tenido en el tema de emprendimiento del cual refiere año con año es de más interés para los jóvenes.

Mencionó que muchos jóvenes al salir de la universidad buscan opciones para emplearse y desde la primera edición de la Semana Nacional del Emprendedor en el 2013, muchos de ellos buscan a través de este evento opciones de emprendimiento.

Indicó que el eje de Industrias del Futuro es de gran importancia en temas de tecnología, globalización y comercio lo cual generan, en primera instancia, una dinámica acelerada en razón de descubrimientos o de avances tecnológicos, y en segunda, un esparcimiento del conocimiento lo que hace que cada vez mas industrias desarrollen otro tipo de necesidades diferentes.

En este eje destacan temas de educación en la nube, energía limpia, domótica y viviendas sustentables, inteligencia artificial y nanotecnología.

Comentó que independientemente de la carrera que estudian los jóvenes, es importante tomar en cuenta las Industrias del Futuro pues es adonde se dirigen en la actualidad los conocimientos.

“Esta semana es crucial para los jóvenes, encontrarán como aplicar lo que ven en clases y nuevas opciones de vida”, indicó. Recordó que el evento se realizará desde hoy y hasta el 15 de septiembre en el Centro Citibanamex, de la Ciudad de México en un horario de 9:00 a 20:00 horas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados