Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 10 de Diciembre 2018

Lunes 10 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Crece demanda de cirugías de catarata

Edén Torres Foto Capital Media
|
25 de Enero 2018
|
Aún pendientes 2 mil cirugías Hospital General

Pese al impulso en materia de salud, el Hospital General de Pachuca aún tiene pendientes 2 mil cirugías de cataratas en la cartera, con lo se logrará mejorar la visión de los pacientes con este padecimiento, reveló Francisco Chong Barreiro, director del nosocomio.

Recordó que el año pasado operaron a mil pacientes con este padecimiento ocular de regiones de Ixmiquilpan y Huejutla, mientras que el 2016 se alcanzaron cerca de mil 700 intervenciones y en el 2015 mil 800 personas.

“Cada día acuden al área de oftalmología a solicitar una cirugía de cataratas lo que nos impacta considerablemente”, apuntó el director.

Chong Barreiro sostuvo que las cataratas no es una enfermedad considerada “catastrófica”, aún así, dijo que el gobierno estatal ha hecho un esfuerzo para realizar estas cirugías que en el sector público tienen alta demanda por parte de la población vulnerable, sin seguridad social.

La catarata es una reacción inflamatoria del cristalino (lente ocular) que ocurre con la permanencia de una persona en el sol y de irritantes como el polvo, humo e infecciones que irritan al ojo, explicó quien además dijo es un padecimiento irreversible.

Puntualizó que es una operación de mínima invasión donde se coloca un microlente, cuyo costo es elevado pues llega a costar entre 5 y 7 mil pesos.

Resaltó que una cirugía de catarata en el orden privado asciende su costo entre 15 a 45 mil pesos, mientras que el Hospital General de Pachuca se realiza de manera gratuita.

“Las cataratas es un flagelo que atañe principalmente a la gente mayor, sobretodo a quienes han trabajado en el campo”, refirió.

También informó que existen cataratas congénitas que afectan a menores de edad, de las cuales han operado a un 5 por ciento de infantes que así lo han solicitado.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Marvel acepta ayuda de la NASA para rescatar a “Tony Stark” [Leer más]

Listos los horarios para la final entre Cruz Azul y América [Leer más]

¿Quién ganará LaLiga española? [Leer más]

Strangers Things revela teaser para tercera temporada [Leer más]

Recomendados