Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Julio 2019

Domingo 21 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Crece cifra de robos en la capital

Edén Torres Foto Capital Media
|
08 de Junio 2017
|
El mes con mayor incidencia delictiva fue octubre pasado, según las autoridades

En mayo se reportaron 363 reportes por faltas administrativas y delitos en la capital según la Secretaría de Seguridad Pública Transito y Protección Civil Municipal.

Esta cifra mayor en comparación a la de abril (300), sin embargo se combate este índice con el aumento de patrullajes en las casi 400 colonias del municipio. Personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, informó que de los 363 reportes de mayo, sólo 30 fueron detenidos por incidencias delictivas, en diversas colonias de Pachuca; en tanto que el resto solo fueron faltas administrativas.

Los delitos más frecuentes son el robo a casa habitación, robo al interior del vehículo, robo de autopartes y robo del vehículo en su totalidad, en ese orden. En la actual administración, el mes con menor índice delictivo fue febrero y el mayor octubre.

Las colonias con mayor índice de delitos son: Palmar, Santa Julia, Piracantos, Plutarco Elías Calles, Punta Azul, Venta Prieta y Parque de Poblamiento.

Destacaron que con el incremento de recorridos de personal de la Secretaría disminuyó de forma considerable el índice delictivo, apoyado por el monitoreo 24 horas del C2 a través de las 60 cámaras de video vigilancia instaladas en diversos puntos de la ciudad a lo que se añaden reportes ciudadanos.

Pidieron a ciudadanos afectados denunciar los delitos, para que la autoridad tenga el sustento jurídico para actuar.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

¿En qué grupo de la Copa MX quedó Pachuca? [Leer más]

Recomendados