Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 16 de Junio 2019

Domingo 16 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Crearán reglamento de protección a la infancia

La asamblea aprobó la medida. Foto: Especial Foto Capital Media
|
19 de Agosto 2016
|
Dicha aprobación fue hecha tras el trabajo dictaminado por las comisiones conjuntas

La Asamblea de Pachuca aprobó la creación del reglamento del sistema de protección de niñas, niños y adolescentes, el cual pretende fortalecer acciones en pro de la infancia en la ciudad. La iniciativa fue presentada por el alcalde Eleazar García el pasado 1 de agosto.

Al respecto, el regidor panista, Raymundo Bautista Pichardo, destacó la iniciativa que se basa en el planteamiento de la Convención de los Derechos de las Niñas y Niños aprobada por la Asamblea General de la ONU en 1989, encaminada a establecer una visión de las niñas y niños como individuos, titulares de sus propios derechos.

Dicha aprobación fue hecha tras el trabajo dictaminado por las comisiones conjuntas de Gobernación, Bandos, Reglamentos y Circulares; y de Hacienda Municipal; así como de Niñez, Juventud y Deporte.

Además, en esta última sesión ordinaria aprobaron el decreto que reforma el artículo 23 y adiciona el artículo 27 bis, 27 ter y 27 del Reglamento de la Administración Pública Municipal, relativos a los derechos de la niñez.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Hasta 100 mil pesos por tirar basura en la calle [Leer más]

Municipio aumenta el impuesto predial a partir de 2018 [Leer más]

Analizan deficiencias en ciclovías de Pachuca [Leer más]

Crean nuevo reglamento de medio ambiente [Leer más]

Recomendados