Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 16 de Julio 2019

Martes 16 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Crearán alianza para edificar viviendas en 4 municipios

Edén Torres Foto Capital Media
|
24 de Julio 2017
|
El proyecto incluye a Huejutla, Zacualtipán, Ixmiquilpan y Tepeji

La Secretaría de Obras Públicas firmará un convenio con el Colegio de Ingenieros y Arquitectos, la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) y la Cámara Estatal de Vivienda (Cevi) para construir casas de interés social en Huejutla, Zacualtipán, Ixmiquilpan y Tepeji.

En el convenio también participarán inmobiliarias, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

El titular de la dependencia José Meneses Arrieta indicó que en Hidalgo se tienen 20 mil créditos de Infonavit, por lo que se harán más de mil 500 viviendas en Zacualtipán y más de 300 en Huejutla, por ejemplo.

Aclaró que ya se están realizando los últimos ajustes de este convenio, el cual también se firmará con los municipios que están inertes en estos créditos.

Meneses Arrieta confió en que la construcción de estas viviendas pueda iniciar este año, pero aclaró que depende mucho de los inversionistas, “y si existe el uso de suelo en estos municipios”.

Asimismo, mencionó que ya se tienen pláticas e interlocución con el delegado del Infonavit en el estado, para que todos los créditos que están autorizados sean otorgados a hidalguenses de manera prioritaria.

El titular de Obras Públicas agregó que la determinación que tiene el gobernador para la zona metropolitana de Pachuca, es que “no vamos a permitir más fraccionamientos de interés social”.

Al respecto comentó que en la Secretaría se otorgan las constancias de viabilidad o los cambios de uso de suelo. “Desde aquí es donde acotamos a los inversionistas la construcción de las casas de interés social”, explicó el funcionario.

José Meneses se sumó al llamado del gobernador, para que no haya más vivienda de interés social, por lo que indicó que los municipios involucrados deben tomar en consideración esa situación.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados