Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Crean comité vs adicciones

Lorena Montiel Foto Capital Media
|
06 de Diciembre 2017
|
El alcalde de Tizayuca indicó que la demarcación tiene un alto índice de consumo

Debido al incremento de casos de adicciones en jóvenes en el municipio de Tizayuca, donde la principal sustancia que se consume es la marihuana, el ayuntamiento y la Jurisdicción Sanitaria No. XII, instalaron el Comité Municipal Contra las Adicciones (Comca), con la finalidad de prevenir, inhibir y atender el consumo de drogas lícitas e ilícitas en la demarcación.

Trascendió que en Tizayuca, en los últimos cuatro años, ha existido un incremento en cuanto a las atenciones por intoxicación aguda por alcohol dentro de los servicios de salud, los cuales fueron cinco casos en el 2014, 14, en el 2015, 39 en 2016 y 23 en lo que va de este año.

Durante este evento, se dio a conocer que de acuerdo al Instituto Hidalguense de la Juventud, Tizayuca es uno de los municipios que registra un mayor índice de drogadicción, ya que el acercamiento se inicia en los últimos dos años educación primaria y primer grado de secundaria.

En consecuencia, 8.6 por ciento de los alumnos de secundaria tiene un consumo problemático de alguna sustancia adictiva; este se incrementa en 20 puntos en el nivel de preparatoria, donde el consumo es de 28 por ciento.

Mientras que en primaria es de 3.4 por ciento, lo que significa que estos jóvenes han probado alguna sustancia nociva en determinado momento de su vida.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD