Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 22 de Abril 2019

Lunes 22 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Crean App del Seguro Popular en Hidalgo

REPSS Hidalgo creó la aplicación del Seguro Popular, posteriormente la implementarán en todo el país. Foto: Especial Foto Capital Media
|
21 de Agosto 2017
|
Para poder hacer uso de esta nueva aplicación, sólo necesitas un teléfono y tener tu póliza a la mano

El Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS) en Hidalgo, crea una aplicación para ofrecer asesoría y recibir las quejas de la ciudadanía,  la cual servirá como base a nivel nacional, ya que de acuerdo a las declaraciones de su titular, Abraham Rublúo Parra, “la gente que es beneficiaria del Programa del Seguro Popular, no van a solicitar que se les regalen los servicios, esta institución ya pagó por ellos y por ello el trato y la atención que deben recibir es digno y con respeto”.

Cabe destacar que el REPSS Hidalgo, es el primero de todo el país que ha creado una aplicación del Seguro Popular,  la cual, ya fue premiada y ya la pidió el Gobierno Federal para poder regalársela a todos las entidades, mediante una previa regionalización en cada estado.

“Por medio de esta aplicación tenemos contacto directo con nuestros afiliados, es decir que si ellos tienen alguna mala atención en cualquier centro de salud u hospital, ya sea porque les cobren, porque no está el doctor o bien porque no les quieran dar el medicamento en ese momento ellos  pueden hacer llegar la queja y nosotros tomamos cartas en el asunto” refirió el director general del REPSS en Hidalgo.

Buscan digitalizar póliza del Seguro Popular

Abraham Rublúo Parra, comentó que es importante que la gente beneficiaria sepa que “nosotros pagamos, la gente no va a pedir un favor, ni les están haciendo un favor, nosotros ya pagamos porque los atiendas, entonces no podemos seguir así, tenemos algunos casos aleatorios, y nosotros tenemos que estar apretando a los prestadores del servicio porque el servicio ya está cubierto”.

Adelanto, que en caso de presentar quejas en contra de algún espacio del sector salud con el que se tenga el convenio, si no brinda un servicio de calidad, el Seguro Popular puede retirar el dinero y se lo dan a alguien que si lo quiera para darle el servicio a nuestros afiliados.

Va Seguro Popular por 11 mil afiliados

Para acceder a la aplicación, los beneficiarios que están dados de alta en el programa sólo requieren de un teléfono o equipo móvil, y tener su póliza a la mano, porque en el momento en el que entran les pide el número y foto de su póliza para poder acceder a todos los beneficios  que hace referencia como: cuáles son sus centros de salud, cuáles son los médicos que los atienden, que enfermera y cuál es la queja que van a presentar, es decir todo el cauce es completo, es muy sencillo y muy fácil.

Esta aplicación está disponible para los  1.7 millones de habitantes que se atienden en Hidalgo y que tienen acceso a un dispositivo móvil, en su mayoría.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Este será el futuro del Seguro Popular [Leer más]

Lanza INE su propia aplicación al estilo 'Pokémon Go' [Leer más]

Conoce la solución de Instagram para evitar acoso cibernétic [Leer más]

El amor según tu profesión [Leer más]

Recomendados