Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 25 de Abril 2019

Jueves 25 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Crea gobierno área de atención a asuntos indígenas

Crean enlace con comunidades indigenas. Foto: Especial Foto Capital Media
|
22 de Septiembre 2016
|
Se creó para agilizar la atención a quienes pertenecen a este sector

Para dar cumplimiento al compromiso de implementar estrategias para preservar y difundir la lengua materna de Tenango de Doria, el presidente municipal Aldo Molina Santos instruyó la apertura de la Dirección de Asuntos Indígenas.

Área que se estableció como el enlace entre el ayuntamiento y la población otomí (hñahñu) para agilizar la atención a quienes pertenecen a este sector.

“Somos los funcionarios quienes tenemos la responsabilidad de entenderlos, de propiciar que los lazos entre ellos y nosotros se estrechen no sólo por compromiso, también a manera de reconocimiento, porque ellos preservan uno de los elementos más importantes de nuestra identidad, que es la lengua”, comentó Molina Santos.

Para ello se designó a Jesika Felipe José, originaria de la comunidad Santa Mónica, una de las localidades con mayor número de hablantes de lengua materna, como encargada de la dirección.

La instancia también diseña programas que impacten en todas las comunidades para promover que se continúe hablando y enseñando el Hñahñu entre los diferentes sectores de la población.

“Los hablantes de lengua materna de nuestro municipio tendrán una atención especial, pues son ellos quienes atesoran una de nuestras mayores riquezas culturales; cambiaremos el hecho de que ellos se avergüencen de no saber hablar español por el sentimiento de orgullo, por poseer un medio distinto al nuestro de expresar sus conocimientos, sus sentimientos y sus valores que son los que formado esta tierra”, finalizó el edil.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Jugoso aguinaldo para 75 alcaldes de Hidalgo [Leer más]

Clásicos literarios al otomí; maestro hidalguense lo hace po [Leer más]

Operativo de reglamento en Pachuca merma ganancias a los art [Leer más]

Alistan Primera Expo Feria Tenango 2017 [Leer más]

Recomendados