Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 09 de Diciembre 2018

Domingo 09 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Corrigen exceso a las tarifas en cobro del agua

Especial Foto Capital Media
|
06 de Diciembre 2017
|
Legisladores ponen freno a operadores

Diputados locales “corrigen la plana” a 13 organismos operadores municipales de agua que pretendían incrementar las tarifas del servicio que prestan, indicó el diputado local, Canek Vázquez.

El presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso local indicó que 13 organismos operadores de agua plantearon incrementos que van desde el 7 y hasta el 22 por ciento.

Recordó que este incremento nunca fue aprobado por lo que de inmediato el pleno movió su engranage para remediarlo.

Esta situación no fue aprobada por los integrantes de la Comisión por lo que tuvieron que ajustar las tarifas, con el objetivo de no afectar la economía de las familias.

Se trata de los organismos de Ajacuba, Alfajayucan, Almoloya, Apan, Atitalaquia, Huasca, Ixmiquilpan, Nopala, Progreso, Tezontepec de Aldama, Tlahuelilpan, Tlaxcoapan y Zimapán.

El organismo que pretendía aumentar hasta 22 por ciento fue el de Tlahuelilpan, informó Vázquez Góngora.

Adelantó que será este jueves cuando se discutan los acuerdos tarifarios de 33 de los 35 organismos operadores de agua, ya que los de Huautla y Nicolás Flores no entregaron y quedan igual.

El legislador reveló que algunos de los aumentos ya están planteados y listos para ser dados a conocer frente al pleno legislativo del estado de Hidalgo.

Respecto de los 33 que serán presentados ante el pleno legislativo, 20 plantearon incrementos que van desde uno y hasta cinco por ciento, dentro del margen de inflación, por lo que esos quedaron igual.

“Lo que hizo la comisión después de una análisis conjunto, decidimos corregir la plana a 13 organismos y dejarlos en un tope de cinco por ciento de aumento en atención a la tasa de inflación prevista para 2018”, expuso.

Los 13 están topados al cinco por ciento de acuerdo a la inflación, los otros 20 eran incrementos menores. Aquí, Vázquez Góngora reconoció la “madurez y seriedad” de los organismos en no plantear incrementos que puedan afectar el bolsillo de los ciudadanos en la entidad y ser empáticos con la ciudadanía.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Modernización de refinería de Tula en la mira de AMLO [Leer más]

Entrega Omar Fayad estímulos a trabajadores de la salud [Leer más]

Realizan audiencia pública de seguridad en Pachuca [Leer más]

Omar Fayad califica de productiva reunión con el presidente [Leer más]

Recomendados