Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 19 de Enero 2019

Sábado 19 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Corrige Ayuntamiento su error por el cobro por inhumaciones

Edén Torres Foto Capital Media
|
24 de Enero 2018
|
No se ha dado a conocer quién fue el enlace entre el ayuntamiento y el Congreso del Estado.

En sesión de Cabildo, se aprobó por unanimidad el dictamen sobre un incentivo fiscal consistente en el permiso de inhumación de hasta por siete años, con un costo de 790 pesos; fosa individual, con un costo de 869 pesos; y permiso para cremación con un costo de 790 pesos.

Esto, debido al conflicto que se tiene porque en la Ley de Ingresos se tiene el monto de más de 14 mil pesos por inhumación de cadáver o restos.

El dictamen fue presentado por los regidores Lorena Salinas Silva, Liliana Verde Neri, Rafael Adrián Muñoz Hernández, Octavio Castillo Acosta, Navor Rojas Mancera y Jaime Horacio Medina Lugo.

Sin embargo, no se aclaró por qué el municipio realiza los cambios si había acusado que el Congreso del Estado era el responsable de este error.

De igual forma, no se ha dado a conocer quién fue el enlace entre el ayuntamiento y el Congreso del Estado.

Al respecto, la regidora Liliana Verde Neri, explicó que la Asamblea municipal tiene la facultad de autorizar incentivos fiscales a la población en general, por lo que esto no s envía al Congreso.

“Se autoriza aquí y se puede otorgar a la población, no es una modificación a la ley, la Ley no cambia, permanece igual, lo único que autorizamos hoy es el incentivo fiscal para cobrar una cuota menor a la que fuer autorizada por el Congreso”, refirió.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Ambulantaje se resuelve con diálogo afirma la Canaco [Leer más]

Colonos anuncian acciones contra operación de parquímetros [Leer más]

Se instala ambulantaje en la periferia de Pachuca [Leer más]

Exigen que ayuntamiento resuelva problema con ambulantes [Leer más]

Recomendados