Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 24 de Marzo 2019

Domingo 24 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Correcto consultar y que la gente opine, afirma investigador

Especial_Capital Foto Capital Media
|
18 de Octubre 2018
|
Para el doctor en ciencias Francisco Patiño “resulta correcto hacer una consulta y pedir al pueblo que opine”

Para el doctor en ciencias, Francisco Patiño Cardona, investigador universitario, con doctorado en Barcelona, España, “resulta correcto hacer una consulta y pedir al pueblo que opine”, esto en relación a la consulta nacional sobre el destino del nuevo aeropuerto internacional de México.

Afirmó que la presencia de la Fundación Arturo Rosenblueth, encargada de la logística de la consulta que se llevará a cabo sobre el destino de dicho aeropuerto, “aleja ese ejercicio de ideologías y de partidos políticos”, pues esa fundación se encargará de procesar los datos.

Propuesta Tizayuca

El investigador, dijo que el valle de Tizayuca, representa la mejor opción para que se construya en ese lugar un aeropuerto internacional de carga, debido a la posición geográfica de esa región de Hidalgo.

Afirmó que un proyecto de esa naturaleza, detonaría el desarrollo económico de la zona, pues su conectividad terrestre por el Arco Norte, conecta a Hidalgo hacia el Bajío y también hacia el Golfo de México.

Sin referir nombres, citó que hubo políticos hidalguenses que “le dieron la espalda al proyecto Tizayuca”, pero que debe ser considerada al tener las mejores ventajas de navegación en el centro de México, concluyó.

Para saber más

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Presencia AMLO informe anual del presidente de la SCJN [Leer más]

Ana Guevara toma las riendas de la Conade [Leer más]

Cerca de 11 millones de fieles visitan a la Virgen de Guadal [Leer más]

Recomendados