Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Marzo 2019

Sábado 23 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Corporaciones combaten incidencias delictivas

SEGURIDAD Foto Capital Media
Autor
|
27 de Mayo 2016
|
126 colonias son intervenidas por unidades del Ejército, policía estatal y municipal

Con el reciente fortalecimiento a la Seguridad Pública, Tulancingo cuenta con mayor presencia policiaca las 24 horas del día con énfasis en cinco sectores que mostraron incremento de incidencia delictiva en los últimos días.

Carlos Alberto Ruiz López, secretario de Seguridad Ciudadana, informó que bajo un esquema de coordinación entre los tres órdenes de gobierno se da cumplimiento a la estrategia de sectorización en puntos como: La Morena, Francisco I. Madero, Rojo Gómez, Napateco y zona Centro.

El patrullaje en la ciudad se efectúa a pie tierra y a bordo de unidades tanto del Ejército, policía estatal y municipal.

Bajo la estrategia de sectoriza- ción se realiza el despliegue de 35 unidades, 23 corresponden al gobierno local, ocho a la policía esta- tal y cuatro al Ejército Mexicano.

Se recordó que la municipalidad mantiene la operatividad de ocho subcomandancias ubicadas en Rojo Gómez, Napateco, Santa María Asunción, Santa Ana Hueytlalpan, Jaltepec y La Morena, por citar parte.

Se ha trabajado bajo líneas de inteligencia con acciones preventivas y reactivas de impacto, principalmente al disuadir conductas delictivas. Cabe mencionar que se ha logrado la detención de delincuentes originarios del Estado de México y Veracruz, quienes fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad competente.

En vísperas del próximo proceso electoral del 5 de junio, se establecerán estrategias para garantizar una jornada electoral pacífica.

En este contexto habrá reuniones con autoridades electorales para definir los esquemas de seguridad a implementar y los apoyos que habrán de otorgarse desde el traslado de los paquetes electorales hasta el día de la votación.

ECA

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Aseguran a “polleros” en Mineral de la Reforma [Leer más]

Qué atribuciones tiene AMLO como jefe de las Fuerzas Armadas [Leer más]

Tulancingo listo para preparar el guajolote más grande del m [Leer más]

Lista la Feria del Queso en Tulancingo [Leer más]

Recomendados