Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 15 de Diciembre 2018

Sábado 15 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Copriseh: Supervisión

Puesto de comida. Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
08 de Marzo 2017
|
La SSH emprende acciones de vigilancia sanitaria en establecimientos

Ante la proximidad de la Semana Santa, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Hidalgo (COPRISEH), emprende acciones de vigilancia sanitaria en establecimientos que expenden alimentos de esta temporada.

El operativo de vigilancia culmina el próximo 23 de abril del 2017, periodo durante el cual se efectuarán acciones en los 84 municipios del estado, a fin de prevenir enfermedades gastrointestinales, detalló la encargada de normas sanitarias, Rosa Gabriela Ceballos Orozco.

Explicó que se verificará establecimientos de venta de productos pesqueros, agua y hielo purificado, como: restaurantes, tiendas de autoservicio, centrales de abasto, pescaderías, mercados, tianguis, purificadoras de agua y fábricas de hielo.

Mencionó que entre las medidas de seguridad incluye la suspensión de actividades en establecimientos de no cumplir con las normas sanitarias, así como el aseguramiento de los productos.

Las principales causas de aplicación de medidas de seguridad y suspensión, son: deficiencias en el manejo, conservación y etiquetado de los productos, uso de hielo y agua no potable, deficiencias en infraestructura y calidad del producto y presencia de fauna nociva.

De tal manera, que piden a los consumidores evitar el consumo de pescados y mariscos crudos en puestos semifijos, no consumir productos expuestos sobre alfalfa u otra hierba, observar las condiciones sanitarias del personal, (aseo, indumentaria limpia y no presentar síntomas como tos frecuente, secreción nasal, o lesiones en áreas corporales que entren en contacto directo con los alimentos).

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

COPRISEH destruye 78 kilos de pescado por incumplir normas [Leer más]

Realizan acciones para evitar enfermedades [Leer más]

Copriseh: Supervisión [Leer más]

Personas con diabetes, sector menos vacunado contra influenz [Leer más]

Recomendados