Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Copriseh supervisará establecimientos de servicios funerarios

Verifican cumplimiento de la Ley de Salud. Foto: Lorena Montiel Foto Capital Media
|
02 de Agosto 2016
|
Realizará SSH la vigilancia sanitaria en todo el proceso funerario

Los establecimientos dedicados a los servicios funerarios que se localizan en Tizayuca, Tolcayuca, Villa de Tezontepec, Zapotlán de Juárez y Zempoala serán verificados por personal de Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Copriseh), a fin de vigilar el cumplimiento de los lineamientos que establece la Ley Estatal de Salud en la materia.

Por lo tanto, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), a través de la Jurisdicción Sanitaria No. XII, realizará la vigilancia sanitaria en establecimientos que venden ataúdes, féretros y urnas, así como a los que realizan traslado, preparación estética y disposición final de cadáveres.

Entre la documentación a revisar se les solicita que cuenten con aviso de funcionamiento, responsable sanitario y permiso de publicidad en caso de difundir servicios.

Además, en las instalaciones, el área de preparación de cadáveres debe estar delimitada del resto de las instalaciones, contar con piso antiderrapante, cámara de refrigeración, dispositivo de registro de temperatura, disponer de iluminación y ventilación natural o artificial suficiente, así como proveer al personal de un vestidor, casillero individual, regaderas y sanitario.

En cuanto al personal se revisa que el encargado de la conservación de cadáveres cuente con título, cédula profesional o diploma legalmente expedido y registrado ante las autoridades educativas competentes, así como la tarjeta de control sanitario.

Es indispensable que se lleve un control de comprobantes de los servicios de embalsamamiento realizados, así como presentar el contrato con una empresa recolectora de residuos peligrosos biológico-infecciosos y programa de desinfección y control de plagas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Decomisan salsas crudas y guarniciones en operativo [Leer más]

Verifica Copriseh calidad de alimentos [Leer más]

Previene Salud sobre uso de calefactores ante frío intenso [Leer más]

Exhortan extremar protección por frío [Leer más]

Recomendados