Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Marzo 2019

Sábado 23 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Copriseh recolecta 50 toneladas de medicamento caduco

Se pretende generar conciencia en la población. Foto: Especial Foto Capital Media
|
30 de Diciembre 2016
|
Hacer uso de medicamento en estas condiciones puede provocar intoxicación, o contaminación

Hidalgo se ubica en el tercer estado a nivel nacional en la recolección de medicamentos caducos, informó Rosa Gabriela Ceballos Orozco, titular de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Copriseh).

Tras la campaña que impulsó la Comisión Estatal en conjunto con el Club Pachuca, la entidad pasó de ser del décimo estado para ubicarse en el tercer sitio, debido a que se generó en la población mayor conciencia respecto a la disposición adecuada, sostuvo.

Asimismo, Ceballos Orozco dio a conocer que actualmente han recolectado un promedio de 50 toneladas de medicamento caduco.

Destacó que en actualmente tienen a disposición cerca de 150 contenedores en diferentes partes del estado, instalados principalmente en farmacias, escuelas e industrias, así como en las jurisdicciones sanitarias y centros hospitalarios.

Advirtió que hacer uso de medicamento en estas condiciones puede provocar intoxicación, o contaminación del suelo y de los mantos freáticos si este se deposita en lugares inadecuados.

La comisionada estatal señaló que colocar las cajas o botes de medicamento en la basura pone en riesgo a la población debido a que pueden ser utilizados para la venta ilegal del producto.

Puntualizó que el Sistema Nacional de Gestión de Residuos de Envases y Medicamentos AC (Singrem) es la empresa encargada de operar en la entidad el manejo, disposición y destrucción segura y final de medicamentos caducos o sobrantes.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Defensa Martínez acepta respeto por Diego Alonso, pero quier [Leer más]

Keisuke Honda señala como probable su salida del Pachuca [Leer más]

Clausuran 12 sitios por ley antitabaco [Leer más]

Club Pachuca debe pagar 10 % de lo que ingresa en taquilla [Leer más]

Recomendados