Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 20 de Julio 2019

Sábado 20 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Coparmex pide a diputados federales más presupuesto

Legisladores y Coparmex. Foto: Especial Foto Capital Media
|
18 de Septiembre 2018
|
Empresarios llaman a los legisladores a trabajar por el bien de Hidalgo

Con miras a la integración y obtención del presupuesto 2019 para Hidalgo, los diputados federales, deberán traer para Hidalgo, un monto equiparable al conseguido en 2018, más un incremento razonable.

Para lograr esa meta, es que los representantes populares deberán mantener una relación estrecha con el gobernador del estado, así como con su equipo de trabajo.

Esos términos, se expresó Ricardo Rivera Barquín, presidente del Centro Empresarial de Hidalgo (Coparmex), al conceder una entrevista para CAPITALMEDIA.

Dijo que los representantes populares, deberán dejar atrás cualquier intención de trabajar a favor de un solo partido, o que su conducta sea de revanchismo, para privilegiar el compromiso que adquirieron con todos los hidalguenses y poder lograr lograr en los próximos 3 años, los proyectos que beneficien al estado.

Cada año, las participaciones federales para Hidalgo, aprobadas por la Cámara de Diputados, además de ser irreductibles, han crecido porcentualmente, tanto solo en 2018, el estado logró un presupuesto 42 mil 838 millones de pesos, por lo que Rivera Barquín, dijo “se espera que los resultados sean positivos en el Congreso”.

Dijo que cada legislador, está en condiciones de hacer un análisis responsable, en especial, porque todos ellos recorrieron los municipios del estado y seguramente se percataron de las carencias, así como los lugares en los que se deben aplicar los presupuestos.

Aclaró que a los diputados federales, tampoco se les pueden pedir cantidades exageradas, que salgan de todas posibilidades, pero en comparación con el presupuesto obtenido para 2018, “mínimo esa cantidad, más un incremento razonable”, expuso.

Recordó que en pasada reunión que los representantes populares sostuvieron con Coparmex, los diputados se llevaron una carpeta de peticiones, “Estuvo Lidia (Anaya), ellos saben que tienen la puerta abierta y si bien no hubo coincidencias en todos los puntos, pues entonces el camino es el dialogo cuando se ve que las cosas no van a caminar”.

Sería maravilloso, dijo que el presupuesto creciera para más infraestructura, sin embargo, hay otros rubros importantes que deben ser atendidos con urgencia, porque la sociedad así lo reclama.

Aunque reconoció que las demandas más sentidas de la ciudadanía en estos momentos son seguridad, salud y educación.

Para ese fin, deben trabajar de la mano diputados federales y gobierno del estado, y eviten proyectos de un lado y de otro, para hacer un trabajo en común por Hidalgo, finalizó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Bancada morenista aprueba Ley de Fiscalía General sin cambio [Leer más]

Marcha atrás a iniciativa de reforma a Ley de Movilidad [Leer más]

Coparmex avala consultas pero con legalidad [Leer más]

Recomendados