Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 14 de Diciembre 2018

Viernes 14 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Coparmex Hidalgo pide a AMLO fortalecer el federalismo

Líder de Coparmex Hidalgo. Foto Edmundo Pineda Foto Capital Media
|
04 de Diciembre 2018
|
Más que cancelar reformas, deben ser evaluadas y complementadas: dirigente

Para la dirigencia estatal del Centro Empresarial de Hidalgo (Coparmex), las reformas estructurales de México, implementadas durante la pasada administración federal, más que canceladas deben ser evaluadas y complementadas.

De acuerdo a Ricardo Rivera Barquín, presidente de esta cúpula de la iniciativa privada, cancelar la denominada Reforma Educativa, significaría para el país un grave retroceso a los avances en competitividad y evaluación en México.

En torno al inicio del nuevo gobierno federal, el presidente de Coparmex Hidalgo, vio positiva la necesidad de que el país avance en todos los órdenes sociales, desde la perspectiva de la democracia participativa.

En una tesis de seis puntos que dio a conocer el sindicato patronal, piden al titular del Ejecutivo fortalecer el federalismo mediante la implementación de un nuevo orden financiero y político, entre el gobierno federal y los estados.

Al reconocer la intención del presidente López Obrador, por acabar con corrupción e impunidad en el país, Coparmex considera como interés nacional que se garantice el ejercicio de las libertades y la tolerancia, mismas que podrían estar en riesgo si la autoridad actúa de manera despótica.

Los empresarios aglutinados en ese gremio que respaldan la tesis, consideran fundamental la intención del presidente de no polarizar al país y privilegiar su llamado a la concordia.

Lee:

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Presencia AMLO informe anual del presidente de la SCJN [Leer más]

Ana Guevara toma las riendas de la Conade [Leer más]

Recomendados