Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Coparmex califica debate presidencial como “bueno”

Especial Foto Capital Media
|
24 de Abril 2018
|
El dirigente de Coparmex dijo que de los más destacable, es que los candidatos reconocieron la necesidad de que el sistema de justicia de nuestro país cuente con un fiscal independiente

Para el Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (Coparmex), el debate realizado entre los candidatos a la presidencia de la República fue “bueno”.

De acuerdo a Ricardo Rivera Barquín, dirigente de esa cúpula de la iniciativa privada, en este encuentro hubo cosas “interesantes” que se pudieron rescatar.

El líder empresarial, señaló que pese a que hubo muchas descalificaciones, “los mexicanos ganamos al empezar a generar un criterio para ir a las urnas con un voto razonado en este 2018”.

De los más destacable, expresó Rivera Barquín, es que reconocieron (los candidatos) la necesidad de que el sistema de justicia de nuestro país cuente con un fiscal independiente.

Para el empresario, otro tema valioso fue el relativo a la necesidad de mejorar el poder adquisitivo de las familias, que tiene que ver con el aumento al salario mínimo.

Rivera Barquín, señaló que para los próximos debates, lo deseable sería escuchar menos descalificaciones y más propuestas, pero en especial, cómo es que pretenden llevarlas a cabo.

En este sentido, informó que el Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo, afina detalles para los foros que se realizarán entre los candidatos al Senado de la República, propuestos por las diferentes coaliciones y partidos, para lo cual, ya confirmaron los aspirantes a estos cargos.

Citó que de igual forma, se trabaja en un cronograma con candidatos a diputados federales y locales, para que también acudan a encuentros similares, que no serán debates, sino foros en los que la sociedad podrá formular los cuestionamientos a los representantes de los partidos que buscan el voto de los electores.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Coparmex avala consultas pero con legalidad [Leer más]

Líder de Coparmex pide responsabilidad a actores políticos [Leer más]

Partidos e IP califican como "vacilada", consulta del NAIM [Leer más]

Incremento a tarifa eléctrica afecta al sector productivo [Leer más]

Recomendados