Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 16 de Septiembre 2019

Lunes 16 de Septiembre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Coparmex avala consultas pero con legalidad

Especial Foto Capital Media
|
28 de Noviembre 2018
|
El presidente de la Coparmex consideró como positivo que los gobiernos consulten a la ciudadanía

El presidente del Centro Empresarial de Hidalgo (Coparmex), Ricardo Rivera Barquín, consideró como positivo, que los gobiernos consulten a la ciudadanía respecto a las obras y programas sociales que llevarán a cabo durante sus periodos de gestión.

Al respecto, señaló que los empresarios que aglutina ese sindicato patronal, ven “con buenos ojos” que se le pregunte a los mexicanos sobre diversos temas.

Sin embargo, fue puntual al proponer que las consultas que se desarrollen en un futuro, cumplan con las normas de legalidad, dada la importancia de los temas. Rivera Barquín, expuso que ello le daría credibilidad a ese tipo de ejercicios de participación ciudadana.

Acerca de la propuesta de poner en marcha en el sureste de México el denominado tren Maya, el dirigente estatal de Coparmex, señaló que el proyecto serviría como detonador económico en esa región del país al tiempo que impulsaría el turismo.

Sin embargo, señaló que para emitir una opinión responsable, la ciudadanía debe estar bien informada sobre los aspectos técnicos de asuntos que sean sometidos a consulta.

Eso, dijo, ocurre con el tren Maya, pues es importante conocer el impacto ambiental, económico y social de una obra de ese tamaño.

Reconoció que al no haber una difusión oportuna de los aspectos técnicos de los diferentes temas difícilmente se puede opinar, concluyó.

Para saber más

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Cerca de 11 millones de fieles visitan a la Virgen de Guadal [Leer más]

Recomendados