Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 18 de Agosto 2019

Domingo 18 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Coordinará Rivera Comisión de Selección

Edén Torres Foto Capital Media
|
07 de Noviembre 2017
|
El líder de la Coparmex indicó que la próxima reunión será el 17 de noviembre

Integrantes de la comisión de selección del Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) eligieron a Ricardo Rivera Barquín, presidente del Coparmex como coordinador de los trabajos de dicha comisión. Lo anterior lo dio a conocer el propio Rivera Barquín.

Al tiempo, reveló que se nombró a Cinthia Molina como vocera de la Comisión Seleccionadora del CPC, igual integrante de Coparmex. Detalló que desde su nombramiento en el Congreso local, la Comisión de Selección ha sesionado en dos ocasiones; en la segunda lo nombraron coordinador.

Rivera Barquín anunció que la próxima reunión de trabajo será el 17 de noviembre, el lugar aún está por determinar.

Como el nombre lo indica su trabajo es elegir a los integrantes del Comité de Participación Ciudadana del SEA, por lo que deberán emitir la convocatoria en los términos que señala la ley.

En este sentido, señaló que se ha avanzado en la creación de perfiles de Twitter, Facebook y echarán a andar el sitio web oficial de la Comisión de Selección.

Los integrantes son, por parte de la academia, Ivonne López Hernández de la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo (UPMH); Miriam Yta y Eduardo Macario Moctezuma Navarro del Colegio del Estado de Hidalgo; Thalia Heidi Hernández Omaña del Instituto Tecnológico Superior del Occidente del Estado de Hidalgo (ITSOEH); y Josué Román Martínez Mireles de la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP).

Por las organizaciones de la sociedad civil están Ricardo Javier Rivera Barquín y Cinthia Molina Cervantes de Coparmex; Verónica Reyes Zárate de la Fundación de Apoyo Infantil y Juvenil FUNAL y María de Lourdes Sánchez Hinojosa de El Sabio Roble.

Los integrantes no podrán ser designados como integrantes del Comité de Participación del SEA por un periodo de seis años.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados