Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Coordinan rehabilitación de Centro Histórico

Harán rehabilitación completa. Foto: Especial Foto Capital Media
|
07 de Noviembre 2016
|
El recurso será destinado a los trabajos de rehabilitación de las banquetas, iluminación, pisos y fachadas

Villa de Tezontepec será el próximo pueblo mágico con o sin denominación”, aseguró el presidente municipal Luis Castañeda Muñoz, quien anunció que para alcanzar este objetivo realiza las gestiones necesarias ante las instancias correspondientes.

El alcalde informó que para ello sostuvo una reunión de trabajo con el secretario de Turismo de Hidalgo, Eduardo Javier Baños Gómez, quien se comprometió a apoyar las acciones que se implementen en el primer cuadro de la demarcación para conseguir el objetivo deseado.

Luis Castañeda Muñoz comentó que el titular de esta dependencia estatal ya autorizó el expediente técnico que contempla un recurso extraordinario para este municipio, el cual será destinado a los trabajos de rehabilitación de las banquetas, iluminación, pisos y fachadas de las casas que se localizan en el Centro Histórico de Villa de Tezontepec.

El edil argumentó que es por ello que en este momento se realiza la modernización del drenaje sanitario y la red de agua potable, pues se busca tener todo listo para dar comienzo a las labores de la siguiente etapa de modernización.

Luis Castañeda dio a conocer que una vez que se concluyan las acciones de rehabilitación y modernización del primer cuadro, la única acción faltante será la reubicación de los comerciantes semifijos que se ubican los fines de semana en la explanada principal, pero dijo que para ello ya se analizan diversas opciones que contemplan la construcción de un lugar en el que se ubicarán a vendedores de comida, artesanías y demás productos que los comerciantes ofrecen a los visitantes.

Comentó que mientras estas obras avanzan se preparan algunas actividades culturales, deportivas, comerciales y recreativas para el municipio, las cuales tendrán como propósito atraer a un mayor número de turistas a Villa de Tezontepec y con ello coadyuvar a que los comerciantes tengan más ventas que les permitan mejorar su calidad de vida.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Ciudad Sahagún recibirá el XI Festival de Globos de Cantolla [Leer más]

Hidalgo apuesta por plan de turismo incluyente [Leer más]

Invitan a vivir la Navidad en el Tuzoofari [Leer más]

Investigan muerte de funcionario de Villa de Tezontepec [Leer más]

Recomendados